Érika Fernández, la colombo-cubana que pasó de enfermera a presentadora de Fox Sports

Luego de una fuerte depresión, conoció su verdadera vocación y hoy en día genera miles de suspiros en la cadena de deportes en México.

Érika Fernández
Érika Fernández, presentadora colombo-cubana de Fox Sports| Fotos: Instagram @eriferca

La conductora, de padre cubano y madre colombiana, vivió su niñez y adolescencia en Cali, de donde le quedó el gusto por la salsa y el baile.

“Me gusta mucho Colombia, no voy tanto como quisiera, pero creo que muchas cosas de mi personalidad reflejan parte de la forma de ser en el país y es algo de lo que me siento orgullosa”, le contó Érika a Pulzo, con un acento que mezcla mexicano y colombiano.

Luego de graduarse del colegio se fue a Miami y allí estudió enfermería. Sin embargo, en la práctica no fue lo que esperaba y como consecuencia de esto, entró en una fuerte depresión.

El artículo continúa abajo

Como parte de la terapia de su recuperación entró a una academia de actuación. En medio de ese proceso, un novio que tenía por esa época, le propuso que se fueran a vivir a México, donde supuestamente tendría opciones de trabajo.

Sin pensarlo mucho, Érika se fue al país manito y en principio la situación no fue nada fácil, pues las oportunidades no eran muchas y la rechazaron de las academias de actuación de las principales cadenas de televisión como Televisa y Tv Azteca.

Después de mucho buscarlo y cuando ya pensaba en regresarse a Estados Unidos, se le presentó la oportunidad para ser una de las modelos del programa de televisión ‘Turnocturno’.

Aunque en principio solo era, como ella misma dice, la modelito que ‘mostraba y nada más’, por su actitud desparpajada se fue ganando un lugar y comenzó a presentar notas.

De esa forma se fue dando a conocer y en 2014 la llamaron de Fox Sports México para que hiciera parte del programa ‘Lo Mejor de Fox Sports’ en donde mezclan entretenimiento y deportes.

😍😍 @latienditadf_ @latienditadf_ @latienditadf_ @latienditadf_

A post shared by Erika Fernández (@eriferca) on

“Al principio no sabía mucho de deportes, pero de a poco me fueron enseñando y fui aprendiendo. Igual, la neta nunca he querido pasar por experta. Soy más una aficionada que disfruta del deporte”, comenta la colombocubana, quien ha dado una imagen distinta a de las presentadoras comunes, pues luce con orgullo tatuajes en varias partes visibles de su cuerpo.

Desde que está en el programa, la popularidad de Érika se ha multiplicado, en especial por su sensualidad y curvas de infarto, de las que se ha maravillado hasta Ronaldinho.

Cuando el astro brasileño jugaba en el Querétaro, en una ocasión le presentaron a la conductora y el jugador no pudo evitar fijar su mirada en los senos de la también modelo.

“Lo Ronaldinho lo replicaron en páginas de todo el mundo y hasta dijeron que tuve una relación con él, que era su nueva novia y cosas similares, pero nada de eso es verdad. No pasó nada más, no hablamos y no nos hemos vuelto a cruzar”, confiesa.

Érika saca provecho de su figura e imagen. Es consciente de eso y no le ve nada de malo, mientras se sepa manejar. Recientemente, para la final de la Champions League, la mujer volvió a aparecer en medios de varios países luego de hacer un baile de infarto en tanga y con una camiseta del Real Madrid puesta.

“Aumenté como en 15.000 mis seguidores en Instagram”, cuenta. También salieron candentes fotos suyas en la ‘Revista H’ de México a final de 2016 y luego del éxito que tuvo esa edición le propusieron salir desnuda completamente en la versión más explicita de esa publicación, llamada ‘H Extremo’.

Aunque no le ve nada de malo a mostrar el cuerpo, finalmente no aceptó la propuesta, pues de hacerlo sería por una alta suma de dinero con la que pudiera concretar su sueño de tener una finca, que hiciera las veces de un hogar para animales.

“Lo haría pero si de eso pudiera sacar cosas buenas”, sostiene la mujer que tienen una Fundación para animales y participa en diferentes campañas para estos seres. Por ejemplo, se unió a la organización Humane Society International (HSI) México para pedir que se prohíban las pruebas con animales para fines cosméticos.

Ellas son dos de mis tesoros… Miel y negra.. Está soy yo en casa, sin tanta producción, con la cara casi lavada y con lo que más amo en el mundo… Gracias a todos los que aceptan el personaje sexy, ese hace parte de mi pero este es más real, sin tanto maquillaje y sin mostrar tanto jaja se que a muchos les gusta más la otra pero entendí que lo importante es que tu misma te gustes y la neta yo me encanto. Gracias a todos los que siguen y ven mis publicaciones y me ayudan a difundir a mis animales y mi fundación.. Son muy especiales para mi… Lindo viernes a todos #lovehard #beyou #amorsinraza #adoptanocompres GRACIAS @picpetmx por la sesión de fotos tan linda y por sumarte a este proyecto que sabes tiene mi corazón… @amorsinraza @amorsinraza @amorsinraza @amorsinraza @amorsinraza @amorsinraza

A post shared by Erika Fernández (@eriferca) on

Son una sensualidad a flor de piel, la modelo y presentadora aspira seguir su carrera exitosa en la televisión mexicana, y también seguir como una defensora de los animales.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error