Tan fuerte se golpeó, que fue trasladado al hospital. El equipo emitirá un comunicado más adelante, cuando se tenga certeza del estado de salud del corredor.

Sin embargo, el diario deportivo francés L’Équipe se atrevió a lanzar que el ciclista tendría una lesión de pelvis que lo marginaría del Tour de Francia, o que por lo menos comprometería su preparación para esa carrera.

Froome, de 34 años, participaba en el Dauphiné como preparación para el Tour de Francia, que empieza el próximo 6 de julio en Bruselas.

Muy discreto desde el comienzo de la temporada, Froome ocupaba el octavo lugar de la clasificación, a 24 segundos del líder, el belga Dylan Teuns.

El recorrido no presenta ninguna dificultad más allá de tres curvas descendentes que están señaladas.

Ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), las otras tres victorias de Froome en el Dauphiné constituyen un récord que comparte con otros corredores.

Hay que recordar que este miércoles se corre la cuarta etapa al cronómetro, un tramo de 26,1 kilómetros con una leve cuesta en la mitad. Una de las expectativas era ver las diferencias entre Froome y el colombiano Nairo Quintana, quien también se prepara para acometer el Tour de Francia.

Este es el trino del Ineos: