Barras bravas estancan crecimiento económico del fútbol colombiano

Es una de las conclusiones del foro LF 'La empresa del fútbol', que contó con la participación de dirigentes del balompie nacional.

Hinchas del Deportivo Cali
Hinchas con puñales invaden la cancha del Pascual Guerrero| @NoticiasMillos

Para Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, la falta de cultura en los estadios es uno de los problemas principales del deporte en el país, según cita el diario La República:

“El problema de las malas barras e hinchas nos está cerrando las puertas para desarrollar a nuevos aficionados. Llevamos muchos años tratando de sobrellevar ese tema de las barras y a pesar de los intentos por resocialización, no lo logramos resultados”.

Cada episodio de violencia en una cancha genera grandes pérdidas económicas a los equipos afectados, bien sea por las multas impuestas o como consecuencia de la pérdida de taquillas, cuando se cierran tribunas o estadios completos, como ocurrió en el más reciente clásico vallecaucano por Copa Águila.

El artículo continúa abajo

Además de dificultar la llegada de nuevos aficionados, como referencia Jesurún, no es un secreto que la violencia en los estadios ha espantado a las familias que tradicionalmente asistían al espectáculo del fútbol, y que ahora estigmatizan los eventos deportivos; una pérdida que los economistas denominan ‘costo de oportunidad’.

Otros problemas que frenan el crecimiento del balompié nacional, según el director general de ‘La 25 Sports’, Esteban Escobar, son “la ilegalidad, el desperdicio de talento, la metodología deportiva inadecuada, la falta de recursos para el fútbol de formación y los vacíos tanto educativos como formativos”, agrega el diario económico.

587.036 millones de pesos se mueven al año en el fútbol colombiano

Siguiendo la tendencia mundial, los equipos históricos en Colombia dependen cada vez menos de las taquillas y más de otras fuentes de ingreso, destaca el diario económico.

En Millonarios se destaca el área de mercadeo, que ha reposicionado la imagen corporativa del club y ha hecho una fuerte activación de marca, según el presidente de Azul y Blanco, Enrique Camacho.

Nacional le ha apostado a la internacionalización del club, aprovechando el despliegue mediático que ha recibido en el último año en el plano continental, señala el presidente del club, Andrés Botero.

Entre tanto, América busca convertirse “en una de las empresas más grandes de Colombia” con un “plan estratégico enfocado en construir cultura, sociedad y mercado”, en el que resalta la presencia de 2o equipos en franquicias, apunta Orlando Rincón, miembro de la Junta Directiva.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error