Lisboa cuenta con distintos atractivos históricos como la Torre de Belém o el castillo de San Jorge. Sin embargo, mientras que recorre las distintas calles, plazas, museos y atracciones turísticas  de la capital portuguesa puede disfrutar de algunos de sus platos típicos para recobrar la energía y continuar con su viaje.

Estos son algunos de los restaurantes más representativos de Lisboa:

Alma

Restaurante Alma
Restaurante Alma / Alma

Este restaurante es propiedad del chef Henrique Sá Pessoa, el cual maneja la comida típica portuguesa con algunos detalles de influencia de otros lugares, principalmente de Asia. El portal Traveler recomienda el macaron de foie balsámico, la entrada de caballa ahumada y el pastel de nata.

Alma además cuenta con una Estrella Michelin, un reconocimiento que se le da al lugar de acuerdo a su calidad, creatividad y presentación de los platos.

Casa do Pasto

casa do pasto
Jarrete de vitela meloso / Casa do Pasto (vía Facebook)

Este lugar bastante alternativo puede confundir a los visitantes con su colorido y decoración bastante extravagante, pero su plato más pedido, el jarrete de vitela meloso (pierna de res), los garbanzos y ternera con confitura de berenjena, yogur, almendras y un toque de limón confitado lo hará maravillarse con la gastronomía del lugar.

Peixara da Esquina

Peixara da Esquina
Plato servido en el restaurante. / Peixara da Esquina

La especialidad de la casa son los pescados. Según dice el chef Vitor Sobral, su ingrediente preferido para utilizar es el jengibre. Los clientes podrán disfrutar de gran variedad de frutos del mar con un toque clásico de la cocina portuguesa.

Cervejaria Ramiro

GAMBA À LA AGUILLO"
Gamba a la aguillo / Pierre Goffin (vía Tripadvisor)

Un verdadero icono en cuanto a la gastronomía lisboeta. La Cervejaria Ramiro lleva en funcionamiento más de 60 años, manteniendo la decoración clásica y el mismo exquisito sabor en los mariscos que sirve.

Taberna da Rua das Flores

taberna da rua das flores
Desfeita de Bacalhau / Arlindo Camacho (vía Google Maps)

Con una nostálgia palpable, en este restaurante/taberna se sirven algunos platos clásicos de la gastronomía portuguesa que han sido olvidados en el tiempo.

Traveler destaca las iscas con elas (ternera con papas cocidas, bazo de vaca y vino blanco) y la media desfeita de Bacalhau (ensalada de garbanzos y bacalao).

Para no perderse dentro de las calles de Lisboa, en este mapa podrá encontrar los restaurantes mencionados para tener una agradable cena en la capital portuguesa: