Vestido de mariachi, Trump lo invita a tomar una cerveza mexicano-estadounidense

El primer lote de "Amigous", de 1.200 botellas y 400 barriles, se agotó en tres días en tiendas especializadas y bares de Ciudad de México.

Cerveza Amigous
| AFP

Imagínese a Donald Trump parado frente a usted con su característico gesto rudo pero vestido de mariachi mexicano, con sombrero de charro y un cinturón con hebilla en forma de esvástica.

Si se lo encuentra, no tema pues significa que usted está a punto de disfrutar una refrescante cerveza.

Y es que esta impensable imagen del mandatario estadounidense es la caricatura que ilustra la etiqueta de la cerveza “Amigous”, ingeniosa creación de dos cervecerías mexicanas y una estadounidense que busca demostrar que, pese al hostil discurso de Trump, ambos países son excelentes vecinos.

“Lo importante era hacer un producto en conjunto y demostrar que el presidente de Estados Unidos está mal, está mal lo que está diciendo”, afirma José Fernando Rincón, director de la cervecería mexicana Error de Diciembre, una de las creadoras de la bebida.

AFP

“No importa lo que él diga, sino que los amigos van a ser amigos y no importa un barda en medio”, agrega Rincón aludiendo al polémico muro que Trump prometió en campaña y planea edificar en la extensa frontera común de casi 3.200 kilómetros.

El artículo continúa abajo

La cerveza, en la que participaron también las cervecerías Cru Cru de México y Epic Brewing de Estados Unidos, es de variedad New England Pale Ale y tiene toques de mango, una combinación que realmente capturó la esencia del polémico presidente, según sus creadores.

“Irónicamente, al final resultó ser una cerveza muy amarga, como Trump, y muy naranja por el mango, también como Trump, entonces es chistoso”, destaca Luis Enrique de la Reguera de Cru Cru.

AFP

El nombre “Amigous” es un error intencional que busca ironizar con la manera en que los estadounidense pronuncian la palabra “amigos”. Y a juzgar por los pedidos, está resultando un exitoso argumento de venta.

“Sabíamos que Donald Trump en una etiqueta iba a ser controversial, pero no teníamos idea de la magnitud del proyecto en el que nos estábamos involucrando”, confiesa De la Reguera.

Los cerveceros artesanales contemplan la posibilidad de exportarla a Estados Unidos, aunque admiten que para ello están trabajando en una etiqueta diferente a la del mariachi Trump.

Con AFP

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error