Miembros de Centro Democrático intentan capitalizar políticamente atentado en el Andino

A pesar de que no se conoce la autoría, sugieren que fue el Eln y dicen que el ataque fue estimulado por el acuerdo de paz con las Farc.

Miembros del uribismo
| AFP

Congresistas y figuras del Centro Democrático han hecho alusiones a una supuesta impunidad y un “mal ejemplo” que, según ellos, podrían alentar esas situaciones.

Por ejemplo, el senador Álvaro Uribe (máximo líder de ese partido), después de que ocurrió el ataque, escribió lo siguiente:

Así mismo, la congresista y precandidata presidencial María del Rosario Guerra comparó el ataque en el Centro Andino con las negociaciones de paz.

“Mano dura contra terroristas y urgente cooperación ciudadana.Cero tolerancia con criminales. Hay que recuperar seguridad. A terroristas se combaten no se negocia. Se aprovechan de debilidad de Gob Santos” (sic), escribió Guerra, en Twitter.

El artículo continúa abajo

Otro precandidato que se expresó en un sentido similar fue Rafael Nieto Loaiza

El senador Iván Duque (que también aspira a ser el candidato presidencial del uribismo) hizo una mención al Eln, aunque sin decir de forma directa que esa guerrilla era la responsable del ataque.

La representante María Fernanda Cabal no fue tan prudente como Duque y, después del atentado, aseguró que los ‘elenos’ (miembros del Eln) “van por varias curules”.

Cabe mencionar que el Eln emitió un comunicado para repudiar el ataque y asegurar que no tuvo nada que ver con lo ocurrido. Las Farc también se expresaron en rechazo al ataque.

El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también del Centro Democrático, fue más allá y le echó la culpa al presidente Juan Manuel Santos. Prada también pidió sacar a Santos del Gobierno.

Otros senadores uribistas que se manifestaron comparando lo ocurrido con los diálogos fueron Fernando Araújo y Alfredo Rangel:

Además, Cabal y la senadora uribista Thania Vega de Plazas están convocando a un plantón en la Zona T para protestar contra el terrorismo.

En respuesta a muchas de estas reacciones, la periodista Salud Hernández-Mora escribió:

“Ni Gobierno ni oposición deben usar terrorismo como arma política. El terrorismo es contra el país,no distingue colores políticos de víctimas”.

Hay que resaltar, además, que el presidente Juan Manuel Santos rechazó cualquier intento de capitalizar políticamente este atentado: “Hay que ser responsables y prudentes”, dijo, y añadió:

“He escuchado algunos comentarios sobre aprovechamientos políticos. Eso, en este momento, no cabe. Es el momento para unirnos todos los colombianos, de ser solidarios con las víctimas, solidarios con las autoridades”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error