En un video subido al canal de YouTube de la Fundación para la Libertad de Prensa, Snowden muestra de qué se trata Haven, la nueva aplicación que está preparando para el ecosistema de Google.

Como mencionan en su página web, lo que hace es aprovechar todas las características de los dispositivos móviles como sensores, cámaras, micrófonos, acelerómetros y luces para brindarle al usuario seguridad en su entorno. Entonces, el celular se convierte en un equipo capaz de detectar movimiento, sonidos, vibraciones y luces en el entorno del sujeto para avisarle si está siendo monitoreado de alguna manera.

Además, permite almacenar toda esta información de manera encriptada y segura.

El artículo continúa abajo

Cuando uno de estos sensores se activa, se puede avisar mediante un mensaje de texto cifrado o una señal a algún número configurado previamente.

Esta aplicación lo que busca es proteger a periodistas, activistas de derechos humanos o cualquier otra persona que pueda estar amenazada o en peligro.

Edward Snowden trabajo en la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos y en la sección de seguridad tecnológica de la CIA. Fue el encargado de poner sobre la mesa el espionaje que hacía la Agencia sobre toda la población. Fue acusado como traidor por Estados Unidos y actualmente se encuentra en Rusia con asilo político.