¿Cómo debe ser la rutina en el día y la noche para tener un rostro saludable?

El cuidado se resume a los pasos básicos de limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger.

Cuidados Faciales
| Cortesía

Entre los innumerables beneficios que trae tener una buena rutina de cuidado están un aspecto radiante, la disminución de imperfecciones y un maquillaje impecable, ya que la base de todo esto es una piel saludable.

A continuación, las recomendaciones hechas por Farith Menjura, química farmacéutica de la Universidad Nacional de Colombia y experta de una marca de maquillaje.

Rutina de día

No tomará más de 15 minutos y debe hacerse a diario, justo antes de maquillar el rostro.

Limpiar: al hacerlo, las células muertas son removidas, así como los residuos de maquillaje. Se recomienda hacer uso de productos que contengan pantenol (provitamina B5) en la fórmula.

Tonificar: con este paso la piel queda con un pH equilibrado y natural, además de un aspecto totalmente fresco.

Exfoliar: ayuda en la renovación celular de la piel, eliminando las células muertas de la superficie.

Una de las preguntas más frecuentes es con qué frecuencia debe hacerse, y la respuesta es sencilla: para piel normal y grasa se recomienda una vez por semana, y para piel seca y sensible, cada 15 días.

El resultado es una piel más suave, lisa, uniforme y lista para hidratación.

Hidratar: favorece la elasticidad, luminosidad y humedad de los tejidos. La hidratación repone la humedad de la piel, eliminando tensiones y suavizando arrugas. Son recomendables los productos que cuenten con una acción antiedad, brinden un control de oleosidad durante todo el día y que contengan vitamina B3 (ayuda en la síntesis de colágeno y reduce las manchas) y vitamina E.

Proteger: el sol representa un peligro para la salud de la piel; puede ser nocivo y causar desde un pequeño enrojecimiento hasta quemaduras graves y envejecimiento. Incluso en espacios cerrados de oficina, la continua exposición a luz artificial puede generar manchas en la piel, por esto es imprescindible incluir productos con factor de protección solar superior a 30.

El artículo continúa abajo

Rutina noche

Las cremas nocturnas tienen más ingredientes que las hacen efectivas como hidratantes, garantizando suavidad y regeneración de la piel, mientras se descansa.

Los pasos a seguir antes de ir a la cama son los siguientes:

Limpiar/desmaquillar: muchas veces se tiene la impresión de que lavar el rostro es suficiente para remover la suciedad acumulada durante el día, sin embargo, el maquillaje tiene muchos pigmentos que cuesta sacar y no se disuelven en el agua. Por esto, es fundamental el uso de desmaquillantes, de preferencia bifásicos, para retirar impurezas de la polución y grasa que se acumulan en la piel.

Tonificar: dado que este paso ayuda a equilibrar la piel, favorece la regeneración de la misma mientras se duerme. Existen diferentes productos en el mercado y en las tiendas dan asesoría para escoger el mejor, según el tipo de piel.

Nutrir y desintoxicar: durante la noche la piel está lista para recibir los nutrientes que ayudarán a restaurar y revitalizar su apariencia, así que hacer uso de cremas nutritivas y desintoxicantes brindará control de oleosidad durante la noche. De preferencia están los productos que contienen Vitamina C, ya que actúan como antioxidantes que ayudan a minimizar las manchas en el rostro, haciendo más efectiva la rutina.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error