Disfruta de Isla Margarita, un destino de lujo a un precio económico

La experiencia de viajar al extranjero y conseguir algo bueno, bonito y barato es lo que encontrarás aquí.

Isla Margarita
Laguna Playa Parguito| Edgar J. Batista (vía Google Maps)

Isla Margarita es un paraíso en la costa venezolana que muchos colombianos pueden llegar a disfrutar sin necesidad de gastarse la gran cantidad de dinero que usaría en otro destino.

La principal ventaja de este destino es el cambio a favor que tiene el peso colombiano en comparación al bolívar del país vecino. Pero tranquilo, si bien el efecto de la economía ha llegado hasta Margarita, las demás problemáticas sociales y políticas que ha vivido Venezuela no han azotado la isla.

El artículo continúa abajo

En la capital, La Asunción, podrás disfrutar de una deliciosa langosta ¡por solo 2 dólares! Eso es menos de lo que cuesta un ‘corrientazo’ en las calles de Bogotá. Y por supuesto para acompañar puedes tomarte unos mojitos por aproximadamente un dólar.

Una de las claves para disfrutar todos estos manjares es poder tener billetes de denominaciones pequeñas (uno o 5 dólares), debido a que en muchos sitios si pagas con uno de gran valor es probable que no tengan como darte las vueltas, o te llenes de billetes de bolívares.

La pregunta más importante para muchas personas en un sitio tropical es ¿cuáles son las mejores playas de la isla?, pues bien, en el siguiente listado las encontrarás:

Playa El Agua        

Isla Margarita
Playa El Agua / Ivo di Nardo (vía Google Maps)

Este es uno de los sitios más populares y concurridos de Isla Margarita. El paisaje contrasta entre un mar azul, una playa ancha y sus palmeras que le dan un toque atractivo. Sin embargo, a veces no está muy a la moda, en las temporadas de vacaciones se organizan distintos espectáculos, fiestas y deportes, como fútbol o volley playa.

Playa Parguito

Isla Margarita
Playa Parguito / Marco Romero (vía Google Maps)

Queda un par de kilómetros al sureste de El Agua, y si bien tiene una estética similar, las rocas gigantes al final de la misma le dan un aire mucho más atractivo. Uno de sus principales atractivos es el oleaje que allí llega, por lo que es ideal para los deportes acuáticos, en especial el surf.

Playa Caribe

Isla Margarita
Playa Caribe / Karlos Arenas (vía Google Maps)

Esta es una playa mucho menos concurridas que las anteriores debido a la profundidad del agua y un mar mucho más agresivo en este sector del norte de la isla. Es una de esas playas a las que puedes ir en temporada alta para evitar los tumultos de gente, en especial de noche, ya que Playa Caribe ofrece buenos restaurantes y mucha fiesta.

Playa El Yaque

Isla Margarita
Playa El Yaque / Paulo Azevedo (vía Google Maps)

Si eres amante del windsurf o kitesurfing este es el lugar ideal debido a la ausencia de olas. Si bien la gran mayoría de los que asisten a El Yaque son deportistas, también muchas familias, en especial con niños pequeños, la prefieren debido a la calma del mar en el sur de Isla Margarita.

Punta Arenas

Isla Margarita
Punta Arenas / Enrique Bruzual (vía Google Maps)

En el extremo suroeste de la isla se encuentra esta playa, siendo la más lejana de todas las mencionadas anteriormente. Si bien Punta Arenas se divide en dos (un sector de pescadores y una playa turística), el agua cristalina, la posibilidad de hacer paddleboarding, windsurf y para sailing llaman mucho la atención. Ideal para parejas que buscan un poco de privacidad, ya que debido a su lejanía no es de las más concurridas.

Ahora bien, el ir hasta Venezuela puede parecer algo muy costoso, pero un plan de 5 días y 4 noches se consigue desde 1’230.000 de pesos, mientras que el mismo plan en Cartagena puede costarte hasta el doble.

Isla Margarita es un destino ideal para los colombianos en estas vacaciones de fin de año por sus paisajes paradisiacos, buena comida, seguridad y sobre todo por lo económico.

Para más información visita www.Onvacation.com. Si te encuentras en Colombia puedes llamar gratis desde tu celular Movistar, Tigo o Claro al #336. Consulta con tu asesor o agencia de viajes favorita.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error